top of page

Cuando decir "Lo siento" no es suficiente"...


Cuando nos damos cuenta de la importancia de decir "Lo siento"...

"Lo siento", ¿qué es lo que significa realmente esta palabra?, ¿cuál es el peso que tiene? y sobre todo ¿qué es lo provoca cuando lo decimos con total sinceridad y firmeza? Son algunas de las preguntas que ahora me hago y que hasta ahora he encontrado respuesta para ellas, pues al pasar de los años y de las experiencias buenas y malas es como nos damos cuenta que la ley de gravedad aplica no sólo en objetos sino también en la vida misma, pues a toda acción siempre hay una reacción o consecuencia.

Mi reflexión a esto es simple, hay personas que no dudan en pedir una disculpa cuando cometen un error, pero hay otras que el hecho de aceptar que se han equivocado es para ellos un verdadero reto, pues consideran que al aceptar que no son perfectos y que todos cometemos errores los convierte en personas vulnerables y sensibles. Pero mi pregunta es ¿Hay algo de malo en eso? ¿Acaso cometer un error y aceptar que la has regado, te convierte en un señalado de la sociedad? Es como si eso les provocara una enfermedad que no tiene cura, como si el pedir una disculpa fuera someterte al peor de los castigos que puede existir en la tierra.

Considero que el pedir una disculpa siembre te lleva a conseguir cosas buenas, porque demuestra que eres una persona de carácter que asume las consecuencias de sus actos y que a pesar de haberse equivocado prefiere enmendar la situación que dejar las cosas así. Una persona que acepta que comete errores y que no es perfecto, tiene más que ganar que el que nunca se equivoca, pues como dicen por ahí de los errores se aprende y de las caídas también.

También te pude interesar "Cada quien vive con sus propios demonios"

Es aquí donde he encontrado la respuesta a todas esas dudas, donde pude darme cuenta de lo importante que es decir "Lo siento", cuando se necesita y también de las cosas que alejamos cuando no lo hacemos, creo que decir estas simples palabras soluciona muchas cosas y te evita muchos conflictos. Pero cuando estos "Lo siento", se acumulan y dejan de tener peso en tu vocabulario y en el de la otra persona es cuando ya no hay remedio, porque ha sido tan repetitivo el proceso que te cansas de aceptar esas disculpas.

Por el contrario, cuando eres tú el que siempre pide "Perdón", aún cuando no haya sido tu culpa, también provoca secuelas y daños en los sentimientos de esa persona que tanto quieres y en ti mismo. Cuando tropieces con alguien por accidente, cuando digas una mala palabra, cuando insultes al estar molesto, cuando cometas un error o cuando lastimes a un ser querido, dile "Lo siento", porque de esa forma esa persona sabrá que hay un arrepentimiento de tu parte y que lamentas haberle hecho daño. No lo dudes, pídele una disculpa, aún cuando hayan pasado años, pues es mejor decírselo ahora que está vivo que después, cuando su cuerpo se esté consumiendo bajo la tierra.

Visita nuestro sitio oficial Me lo dijo un pajarito

to engage your audience and keep them coming back for more. Also, don’t forget to use relevant keywords in your text for SEO purposes. Good Luck!

bottom of page